
July 10, 2017
Aaker, Jennifer y Chang, Victoria (2010) “Obama and the power of social media and technology”, The European Business Review May-June 2010. Disponible en: https://people.stanford.edu/jaaker/sites/default/files/tebrmay-june-obama.pdf
Borrini, A. (2005) Cómo se vende un candidato, Buenos Aires: La Crujía
Chiriboga, Silvia (2010) “La campaña se gana en tierra.”, en Juan José Larrea y Augusto Erbin Comunicación política en Latinoamérica, Buenos Aires: Comunicación Latinoamericana.
Maarek, P. (2009) Marketing político y comunicación, Barcelona: Paidós.
Matus, C. (2008) El líder sin estado mayor: la oficina del gobernante, San Justo: Universidad Nacional de La Matanza.
Costa Bonino, L. (1994) Manual de Marketing Político (disponible en http://www. costabonino.com/manual.htm)
Crespo, I., Garrido, A., Carletta, I. y Riorda,M. (2011) Manual de comunicación política y estrategias de campaña, Buenos Aires: Biblos.
Crespo, I., Garrido, A. y Riorda, M. (2008) La conquista del poder: elecciones y campañas electorales en América Latina, Buenos Aires: La Crujía.
Fernández, Alberto (2011) Políticamente incorrecto, Buenos Aires: Ediciones B.
Gingras, Anne Marie (2012). “La argumentación en los debates televisados entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos: la emoción como táctica de persuasión.” en Arnaud Mercier (Coord.) La comunicación política. Buenos Aires: La Crujía.
Gutiérrez-Rubí, Antoni (2014) Tecnopolítica. Antoni Gutiérrez-Rubí.
Gutiérrez-Rubí, Antoni y Peytibi, Xavier (2016) Snapchat en política. Transformando la comunicación social. We Observatorio de comunicación social.
Haime, H. (1997), La imagen del poder. La Consultoría Política en acción, Buenos Aires: Corregidor
Iglesias Illa, Hernán (2016) Cambiamos, Buenos Aires: Penguin Random House.
Larrea, Juan José y Erbin, Augusto (2010) Comunicación política en Latinoamérica, Buenos Aires: Comunicación Latinoamericana
Lijalad, Esteban (2015) Diez tesis sobre la encuestología en Argentina, Sociedad Argentina de Investigadores de Mercado y Opinión Pública. Disponible en http://www.saimo.org.ar/magazine/2016-09-diez-tesis-sobre-la-encuestologia-en-argentina
Mercier, Arnaud (coord.) (2012) La comunicación política. Buenos Aires: La Crujía.
Mora y Araujo, M. (2012) El poder de la conversación. Tomo II, Buenos Aires: La Crujía.
Morris, Dick (1999) El nuevo príncipe, Buenos Aires: El Ateneo.
Napolitan, Joseph (2002) ¿Cómo ganar las elecciones?, Quito: Casa Editorial Sente
Noguera, Felipe (2003) “La campaña permanente”, en Izurieta, Roberto, Arterton, Christopher y Perina, Rubén (Comps.) Estrategias de comunicación para gobiernos. Buenos Aires: La Crujía.
ODCA Organización Demócrata Cristiana de América (2006) Manual de campaña electoral: marketing y comunicación política, Buenos Aires: Konrad Adenauer Stiftun.
Riorda, Mario y Farré, Marcela (2012) ¡Ey, las ideologías existen! Comunicación política y campañas electorales en América Latina. Buenos Aires: Biblos.
Riorda, Mario (2016) Cambiando. El eterno comienzo de la Argentina. Buenos Aires: Planeta.
Salmon, Christian (2013) La ceremonia caníbal. Sobre la performance política. Barcelona: Ediciones Península.
Tonelli, Luis (2015) Estrategias polares, El Estadista. Disponible en http://elestadista.com.ar/p=8290
Tonelli, Luis (2015) ¿Nueva Política?, El Estadista. Disponible en http://elestadista.com.ar/p=7776
Valdez Zepeda, Andrés y Huerta Franco, Delia Amparo (2011) ¿Qué mueve a los votantes? Un análisis de las razones y sinrazones del comportamiento político del elector, Razón y Palabra Nº75 (febrero- abril 2011). Disponible en http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/varia_75/varia2parte/16_Valdez_V75.pdf
Vommaro, G. y Morresi, S. D. (2015) “Hagamos equipo” PRO y la construcción de la nueva derecha en Argentina, Buenos Aires, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Código Electoral Nacional http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/1500019999/19442/texact.htm
Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral N°(Reforma Política) N° 26.571 http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/160000164999/161453/texact.htm
Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos
N° 26.215 http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/124231/texact.htm
Ley orgánica de los Partidos Políticos Nº23298 http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/23893/texact.htm
Para la realización de este libro, conversamos con un conjunto de colaboradores de equipos de campaña, además de expertos en comunicación política. Les agradecemos a todos ellos por su tiempo y predisposición para contarnos sus experiencias.