CAPÍTULOS

Prólogo

La gestión de la consultoría política (Manuel Mora y Araujo)

VER MÁS

El territorio y el candidato: los primeros pasos

VER CAMPAÑA

Las primeras acciones para encarar una campaña: el análisis FODA del candidato…

La investigación de la opinión pública: las encuestas y los focus groups

CAPÍTULO 2

VER CAMPAÑA

La importancia de conocer a la opinión pública y las ventajas de un conocimiento cuantitativo (encuestas) y cualitativo (focus groups). Los estudios de neurociencia…

La estrategia de la campaña

CAPÍTULO 3
Definición de estrategia, diferencias con las tácticas. Qué tener en cuenta para el desarrollo de la estrategia y la identificación de los temas de la campaña…

El equipo de campaña

CAPÍTULO 4
Cómo armar el equipo de campaña. ¿Es necesario tener un jefe de campaña? Cómo debe ser el jefe de campaña ideal. Los jefes de campaña en la elección 2015…

El dinero: financiamiento de la campaña

CAPÍTULO 5

VER CAMPAÑA

Lo que indica la ley. Los egresos, los ingresos: aportes públicos y privados. ¿Por qué existen sospechas en torno del financiamiento de las campañas?…

La dinámica de una campaña electoral

CAPÍTULO 6

VER CAMPAÑA

El tiempo como bien escaso. El día a día de una campaña. Jerarquización, establecimiento de prioridades. La construcción de escenarios favorables. Etapas de la campaña…

El mensaje

CAPÍTULO 7

1-VER CAMPAÑA
2-VER CAMPAÑA
3-VER CAMPAÑA
4-VER CAMPAÑA
5-VER CAMPAÑA
6-VER CAMPAÑA

Discursos, eslogan, afiches, spots publicitarios y otros materiales de campaña…

Planificación de medios

CAPÍTULO 8

VER CAMPAÑA

Algunas consideraciones generales. La duración de los mensajes. La legislación vigente: los espacios publicitarios gratuitos. Planificación de medios…

Internet y redes sociales

CAPÍTULO 9
¿Qué está pasando con internet? Cómo abordar las redes sociales. El uso de redes sociales en una campaña: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat. Otras redes. Participación ciudadana en la web…

Pasar la tormenta: las crisis durante la campaña

CAPÍTULO 10
¿Qué es una crisis? Lo que debemos hacer y lo que debemos evitar. Cómo se pone en marcha el plan de acción y el comité de crisis…

Reflexiones finales

CAPÍTULO 11
¿Existe el candidato ideal? Nuestra visión de la comunicación política. Consideraciones finales…